martes, 28 de julio de 2015

Manual para elaborar un proyecto de vida

Se denomina proyecto de vida a todo aquello que tiene que ver con uno mismo, con lo que es y lo que quiere ser y hacer, pero sobre todo con aquello que deseamos para nuestro futuro y que incluye los esfuerzos y la disposición para su construcción, así como los compromisos y la constancia para su logro. El proyecto de vida es diferente en cada uno de notros, ya que tiene que ver con la historia de vida, las ilusiones y deseos así como con las expectativas que tenemos para nosotros mismos en el futuro. De igual manera, los sueños son necesarios en la construcción del proyecto, pero para poderlos cumplir debemos enfocarnos en ellos y, fundamentalmente, poner la acción para que puedan convertirse en realidad. Nuestros proyectos pueden constituirse de muchos sueños, sin embargo, para poderlos llevar a un feliz término deberemos soñar en algo factible, es decir, ubicarlos en la realidad.


Te proponemos que elabores tu propio proyecto de vida. A continuación te mostramos una tabla. Puedes hacer clic en ella para ampliarla. Guárdala como imágen, imprímela y rellénala. Utilízala para guiar tu proyecto de vida.



El proyecto de vida se constituye un camino para alcanzar los grandes sueños y metas, por eso se considera el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo, este da sentido y coherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de verla vida y en sus relaciones laborales. El proyecto de vida tiene como base, un conjunto de valores que se ha integrado y jerarquizado vivencialmente. Finalmente es la carta de navegación para descubrir el sentido profundo de la vida a través de varias etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario