Comer frutas y verduras es ganar salud: los expertos en nutrición recomiendan tomar, como mínimo, 400 gramos de frutas y verduras.
Sus beneficios son muchos:
- Nos aportan vitaminas y minerales específicos.
- Las verduras, junto a las frutas, son los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo.
- Ayudan a los pequeños de casa en el crecimiento y desarrollo de su organismo.
- Poseen un alto contenido en fibra.
- Contienen antioxidantes, los que nos protegen frente a ciertas enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la degeneración del sistema nervioso.
- Su alto contenido en potasio nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos.
- Las verduras, junto con las frutas, son fuente casi exclusiva de vitamina C.
- Son alimentos que carecen de grasas, lo que se traduce en menos colesterol y triglicéridos en nuestra sangre, es decir en más salud cardiovascular.
- Las puedes incluir en cualquier comida. Con las verduras puedes cocinar un sencillo hervido, con judías, patatas, cebollas, alcachofas; puedes poner rodajas de tomate en el pan, con un poco de aceite y jamón, para una rica merienda; puedes hacer verduras al horno que acompañen el pescado a la plancha, …
- Las verduras están disponibles en cualquier época del año. Cambian con las temporada, por lo que no es aburrido consumir verduras todos los días
Además de estos beneficios, el comer frutas y verduras junto con la práctica regular de deporte aumentará nuestra calidad de vida.
ResponderEliminarEl poeta romano Décimo Junio Juvental nos regaló la famosa cita Mens Sana in Corpore Sano que hoy se ha convertido en todo un estilo de vida y aunque el significado que damos a la cita es diferente (hoy lo relacionamos más con tener una mente santa a través del ejercicio y la correcta alimentación), el fin es el mismo, es decir, buscar el equilibrio entre cuerpo y mente.