lunes, 27 de julio de 2015

Música para aumentar la producción laboral

La música influye en nuestros aspectos físicos, emocionales y psicológicos. Y aunque no hay evidencia científica que revele la relación que genera una tono musical en nuestro cerebro, sí han comprobado que escuchamos música por placer, según revela el sitio Ojocientifico.com. Si escuchas una canción en el trabajo, podrás mejorar tu productividad pero debes elegir una que se adecúe a tu tarea.


La variedad musical actual es muy amplia pero escoge una que se adecúe a tu función dependiendo de si ésta implica o no un movimiento físico. La compañía de insumos electrónicos, Sonos the Wireless Hi-Fi System, publicó un infográfico que resume el estilo de música acorde para cada tarea en base a investigaciones y encuestas. En él se establece que si tu empleo implica el movimiento y si estás de pie todo el día, ya sea porque trabajas o estudias.

El punk, punk-rock, rap, hip-hop o rock and roll es especial para los deportistas o atletas. Ellos también necesitan estar motivados. Pueden escucharlo con auriculares o en grupo en volumen alto.

Los ritmos muy fuertes no son recomendables para los trabajadores que atienden al público y a pesar de que ellos pueden escuchar cualquier género que sea de su agrado. Tampoco es recomendable el género para quienes deben manejar en su trabajo como ser los taxistas. Para ellos, será mejor un pop, oldies o música clásica que les permita escuchar el ruido de ambiente.

Si, por el contrario, tu tarea requiere de quietud y te exige ser creativo puedes escuchar lo que más te guste aunque es aconsejable la música del barroco y clásica, jazz, smooth jazz y música ambiental.

Si para cumplir con tu trabajo debes estar atento porque administras papeles y haces cálculos, lo ideal es que la música que escuches sea repetitiva.

Te dejamos dos vídeos con música relajante para que puedas comprobar como afecta a tu producción laboral:

No hay comentarios:

Publicar un comentario